EL JOVEN “PAPAYERO” PODRÍA REFORZAR A LA UNIVERSIDAD DE CHILE

La historia de Maximiliano Guerrero: jugador revelación de la “Roja” Sub 23

El delantero de Club Deportes La Serena tuvo que sobreponerse a una grave lesión en 2019, y tras “dar la vuelta larga” vive un buen momento futbolístico que ratificó en los Juegos Panamericanos, en donde anotó dos goles en cinco partidos jugados.
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 10:41

Este fin de semana la selección chilena sub 23 se quedó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago, tras caer por penales (4 a 2) en la final ante Brasil. 

Una de las figuras de la final fue el delantero serenense Maximiliano Guerrero, quien anotó el momentáneo 1 a 0 a favor de la selección nacional, lo que ilusionaba al país con su primer oro panamericano de fútbol. 

La “Verdeamarela” posteriormente logró el empate, y se llevó el triunfo en la definición desde los doce pasos, pero eso no empaña la buena actuación del “Maxi”, quien se posicionó como uno de los jugadores revelación de esta campaña. 

“Estamos con la mente un poco triste, no queríamos este resultado, lo luchamos hasta el final, así que nos vamos con la frente en alto. Estuvimos todo el campeonato jugando de la misma manera, luchando, en un balón parado ellos tuvieron la suerte de hacer el gol. Sabemos que tenemos muy buenos jugadores, todos estamos luchando para pelear un puesto arriba”, indicó post partido el protagonista de esta historia, en conversación con un medio de comunicación nacional. 

EXPERIENCIA MUNDIAL  

Cabe destacar que los Juegos Panamericanos no fueron su primera experiencia con “La Roja de Todos”, ya que en 2017 fue parte de la selección que jugó el Mundial de Fútbol Sub 17 de la India, siendo dirigido por Hernán Caputto. 

En dicho campeonato, el serenense disputó el partido que Chile enfrentó ante Inglaterra, que contaba con jugadores que hoy están en la élite mundial como Jadon Sancho y Phil Foden. 

CARRERA EN ASCENSO 

Maximiliano Guerrero nació en la ciudad de La Serena el 15 de enero del 2000, viviendo su infancia y juventud en el sector de La Antena. 

A la edad de 15 años ingresó a las cadetes de Club Deportes La Serena, para iniciar así su formación como futbolista profesional, y a mediados de 2016 partió a Santiago para integrarse a las inferiores de Universidad de Chile, donde estuvo cerca de tres años. 
En 2019 retornó al club “granate”, teniendo su debut oficial en el torneo de Primera B de ese año, bajo las órdenes de Luis Marcoleta, formando parte del equipo que posteriormente consiguió el ascenso a la Primera División. 

Cabe destacar que en este tiempo Guerrero figuraba como un volante ofensivo, posición que posteriormente fue dejando atrás para convertirse en el delantero externo que es hoy en día. 

En esa temporada la joven promesa “papayera” sufrió una lesión de ligamento cruzado que le impidió sumar muchos minutos, y fue así como en 2020 partió a préstamo a Rangers de Talca. 

En el equipo talquino Guerrero logró madurar como jugador y persona, y con esa experiencia retornó a Club Deportes La Serena, jugando en Primera División entre 2021 y 2022, sumando seis goles en 34 partidos.

Tras el sorpresivo descenso de categoría, el delantero de 23 años ha sido una de las grandes figuras del equipo “papayero” este año, destacando por su velocidad y agilidad, lo que finalmente le ha valido ser considerado en los Juegos Panamericanos. 

Tras su participación internacional, el serenense regresará a la región para concentrarse en el objetivo de ascender con Club Deportes La Serena, más allá de que medios nacionales lo posicionan como un eventual refuerzo para Universidad de Chile en la próxima temporada, “por ahora estoy mentalizado en terminar de la mejor manera el torneo en La Serena, quiero cumplir el objetivo que nos propusimos en un principio”, apuntó el joven atacante. 
 

Más noticias interesantes