desde el festival Supernova

Cámaras, militares, ante la Cruz Roja y una gran multitud: así fue la liberación de Mia Schem en Gaza

Mia Schem, la joven de nacionalidad israelí y nieta de un chileno de 83 años, fue liberada durante la jornada de este jueves por el grupo terrorista Hamás, quienes la tuvieron bajo cautiverio desde el inicio del conflicto armado.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 18:51

Mia Schem, la joven de 21 años secuestrada por Hamás desde el festival Supernova el 7 de octubre, fue liberada y entregada a personal de emergencia en la ciudad de Gaza.

Según lo confirmó el mismo embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, se trata de la nieta de un chileno quien ya fue puesta en libertad por el grupo armado.

“La secuestrada de origen chileno Mía Schem acaba de ser liberada, en medio de un multitud palestino gritando en su contra. Su rostro dice todo”, indicó.

En el video se puede ver cómo las mujeres liberadas. Se trata de Mia Schem (21) y Amit Soussana (40), quienes son trasladadas hasta el centro de Gaza por medio de un vehículo.

Allí fueron recibidas por personal de la Cruz Roja, quienes las subieron a una camioneta con dirección a Israel.

En la zona además había un gran despliegue de la prensa y de una multitud de personas que fueron a ver a las personas que estaban secuestradas.

Liberación de Mia Schem

Recordemos que la desaparición de esta joven fue denunciada por la Comunidad Judía de Chile una semana después de los ataques de la agrupación islámica en Israel.

Además, Mia se encontraba en el festival “Tribe of Nova”, a pocos metros de Gaza, al momento de ser secuestrada por los milicianos de Hamás.

Mia es nieta de Zeev Scharf, chileno de 83 años quien junto a su familia buscó desesperadamente a la mujer.

Junto con lo anterior se viralizó además un video de la madre de la joven secuestrada, de origen chileno, quien se ve claramente emocionada por la noticia. Según detallan diferentes fuentes, allí se le informó que su hija volvería a casa.

Más noticias interesantes