Miércoles 23 de Noviembre de  2022
PROVINCIA DEL LIMARÍ

Por desabastecimiento: Carabineros escolta a tres camiones con combustible que se dirigen a Ovalle

Tres camiones de combustible se dirigen hasta la comuna de Ovalle y Monte Patria, siendo escoltados por carabineros.

Créditos: Lautaro Carmona
Por
Escrito en POLICIAL el

Durante esta tarde, tres camiones con combustible se dirigen desde Coquimbo hasta la Provincia del Limarí, debido a los problemas de abastecimiento que ha generado el paro de camioneros en algunas comunas de la región de Coquimbo.

En concreto, un contingente de carabineros escolta a tres camiones pertenecientes a Copec y Esmax hasta las comunas de Ovalle y Monte Patria. 

Esta última quedó sin suministro en la única bencinera que existe en la comuna, así lo explicó el alcalde montepatrino, Cristian Herrera en horas de esta mañana. 

"Nosotros tenemos combustible solo hasta hoy, porque no están llegando los camiones de combustible a la única bomba de bencina establecida en nuestra comuna y tenemos solo hasta hoy, para las ambulancias, para camiones recolectores de basura. De hecho, hemos tenido que suspender actividades municipales para priorizar otras", precisó el edil. 

Asimismo, agregó que actualmente se encuentran trabajando con un equipo jurídico "para presentar un recurso de protección contra los camioneros que resulten responsables de este desabastecimiento que estamos teniendo como comuna de Monte Patria", sostuvo Herrera.

Recordemos que el alcalde montepatrino, Cristian Herrera, no sólo denunció el desabastecimiento que ha provocado la movilización de los camioneros, sino también a los conductores que impidieron el paso de viviendas de emergencia para los damnificados del incendio en Los Laureles en la madrugada del martes.

 "De verdad que no entendemos cómo se puede protestar jugando con el dolor de familias, como la de Los Laureles, que perdieron sus casas y no se les permite ingresar sus viviendas de emergencia", cerró el máximo jefe comunal.