Juzgado de Garantía de La Serena

Se extiende espera por juicio en caso Romario Veloz: defensa pidió más tiempo para pericias

La solicitud fue debatida por el resto de los intervinientes, algunos de los cuales acusaron intenciones dilatorias en lo pedido por el representante del principal imputado en el caso.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 11:31

El Juzgado de Garantía de La Serena accedió a la solicitud de la defensa del principal imputado en el caso Romario Veloz para reprogramar la audiencia de preparación de juicio oral.

La esperada audiencia se desarrolló esta mañana, tras dos años y ocho meses de investigación en el caso donde se indaga la muerte del joven ecuatoriano y las lesiones graves a dos jóvenes chilenos, generadas por disparos de funcionarios del Ejército en medio de una manifestación enmarcada en el estallido social, en octubre de 2019.

En concreto, la defensa del capitán a cargo del pelotón que efectuó los disparos solicitó más tiempo para realizar pericias al armamento utilizado por los uniformados esa tarde en las inmediaciones de Mall Plaza La Serena.

En principio se pidieron 60 días, lo que fue considerado excesivo por el Ministerio Público y los querellantes.

La Fiscalía finalmente estuvo de acuerdo con fijar un nuevo plazo en un tiempo más acotado, mientras que el resto de los intervinientes continuaron oponiéndose a la solicitud.

En esa línea, los abogados del INDH, representantes de las víctimas y de la Comisión Chilena de Derechos Humanos acusaron una intención dilatoria del proceso por parte de la defensa.

En el caso existen cuatro imputados, un capitán y tres subalternos, quienes se encontraban desplegados en La Serena en medio de l estado de excepción constitucional cuando ocurrieron los hechos.

Más noticias interesantes