EN LA COMUNA DE MONTE PATRIA

Lo que se sabe de fatal accidente en Monte Patria: dos personas fallecieron

En la Ruta D-597 se produjo un fatal accidente de tránsito, que provocó la muerte de un hombre y una mujer, ambos ocupantes del vehículo de menor tamaño. Si bien es cierto, las causas del siniestro aún están en investigación, la comunidad reitera la necesidad de medidas preventivas en el sector.
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 14:21

A eso de las 10 de la mañana de este domingo 12 de noviembre se registró un fatal accidente en la Ruta D-597, en la comuna de Monte Patria, lo que provocó la muerte de dos personas. 

El incidente se ocasionó específicamente en el cruce de Mialqui, cuando un bus y un automóvil de menor tamaño chocaron de manera frontal, ocasionando la muerte de un hombre y una mujer, ambos ocupantes del vehículo de menor tamaño. 

El fiscal de turno instruyó la concurrencia de la SIAT de Carabineros para investigar el siniestro, y hasta el cierre de esta edición las causas del siniestro estaban aún en investigación. 

El automóvil fue el que sufrió más daños estructurales, provocando la muerte de dos personas. 

URGENCIA DE TOMAR MEDIDAS 

Si bien es cierto, las causas de este caso están en investigación, hay que destacar que desde hace años que vecinos de los diferentes poblados han solicitado lomos de toro y otras medidas preventivas de accidentes en la Ruta D-597, llamado que reiteran tras el fatal siniestro de este domingo. 

Así lo comenta el presidente de la Junta de Vecinos de Chilecito, Adrián Contreras, “hemos conversado con Vialidad, Transporte y el municipio, hemos pedido y se ha proyectado un bypass en la salida hacia la carretera y un lomo de toro hacia arriba y abajo. Tengo entendido que hay un proyecto, pero todavía no se ha ejecutado. Estamos pidiendo varias cosas que no se han ejecutado por parte de Vialidad, sabemos que estos procesos son lentos, pero esto es algo que se ha pedido por mucho tiempo”, indicó. 

Así también fue destacado por el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, “lamentamos profundamente el fallecimiento de dos personas jóvenes en este accidente trágico de domingo. Si bien las causas están siendo investigadas, y será el fiscal y las policías los encargados de determinar las causas, hay que decir que este es un sector que la comunidad nos ha planteado por años, no solamente ahora, la necesidad de tomar medidas precautorias en este y otros cruces que conectan poblados con la ruta”, comenzó declarando.

“Hace un par de semanas tuvimos reunión con la comunidad de Chilecito, ellos nos pidieron llevar la problemática a Vialidad, hemos planteado la necesidad urgente de generar medidas para disminuir la velocidad en ese sector, y así permitir la salida de vehículos de ese cruce con mayor tiempo. Entiendo que esas medidas están en estudio, Vialidad comprometió mandar un equipo técnico para verificar la viabilidad de estas medidas”, complementó el jefe comunal montepatrino. 

De esta manera, se reitera una vez más la urgencia de tomar medidas, para evitar nuevos accidentes en el sector, “vuelvo a insistir que lo de este domingo fue lamentable, no sabemos las causas reales todavía, pero se hace necesario y urgente tomar medidas, se necesita escuchar a la comunidad de nuestra comuna, ojalá se puedan acelerar los procesos, sabemos que los tiempos en el Estado no son tan rápidos como quisiéramos, pero ojalá este accidente permita que se puedan acelerar esos proceso”, puntualizó el alcalde Herrera. 
 

Más noticias interesantes