FUE DESCUBIERTO AL RENOVAR SU CÉDULA DE IDENTIDAD

Estaba prófugo desde hace 10 años: Detienen en Vallenar a sujeto por caso de violación en Ovalle

El hombre de 70 años de edad contaba con una orden de aprehensión vigente hace 10 años, y es en ese contexto que la Sección de Investigación Policial de Carabineros realizó diligencias para dar con su paradero, logrando su detención esta semana en la Región de Atacama.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 14:23

Desde hace 10 años que un hombre se encontraba prófugo de la justicia, tras haber sido condenado por el delito de violación en Ovalle, por el cual le habían otorgado la pena de 10 años y un día de presidio.

“Como este sujeto se encontraba prófugo, el juzgado de garantía de Ovalle emite la orden de búsqueda de esta persona a la SIP de la Tercera Comisaría, orden que se recibió el 3 de noviembre de este año”, comenzó explicando el teniente Marcelo González Ribot, subcomisario administrativo de la Tercera Comisaría.

De esta manera, la Sección de Investigación Policial de Carabineros desplegó diligencias que permitieron rápidamente dar con el paradero de este sujeto, quien está identificado por las iniciales J. R. R. M. de 70 años de edad.

En este contexto, el teniente explica que un trámite en el registro civil fue la clave para poder atraparlo, “la SIP comenzó a realizar diligencias investigativas, y es ahí que se percata que esta persona realizó recientemente el trámite de renovación de su cédula de identidad, en el registro de civil de Vallenar. Ahí se dan cuenta que la entrega de este carnet de identidad tenía fecha para el martes 28 de noviembre”, puntualizó.

“Se realizó una coordinación con la SIP de Vallenar, quienes se dirigen al registro civil para detener a esta persona. El procedimiento se realizó sin complicaciones, no hubo mayor resistencia”, agregó.

Cabe destacar que el sujeto pasó a control de detención este miércoles 29 de noviembre, en la ciudad donde fue apresado.

RECONOCIMIENTO A LA DESTACADA LABOR

El teniente Marcelo González Ribot aprovecha la ocasión para destacar el buen trabajo realizado por la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría, ya que en un corto tiempo lograron dar con el paradero y la detención de este sujeto que desde hace 10 años que era buscado.

“La investigación es uno de los ejes con los cuales los carabineros realizamos prevención y entregamos respuesta a la comunidad. En ese sentido, gracias al despliegue investigativo de la SIP de Ovalle se logró la detención de esta persona en la Región de Atacama, demostrando que con el trabajo colaborativo interregional se pueden obtener resultados concretos, que hoy permiten que la familia de la víctima pueda estar más tranquila”, concluyó.

Más noticias interesantes