En la vivienda se encontraba una mujer embarazada

La Serena: Se disfrazó de abuelita, golpeó a conserje y disparó en hogar de embarazada

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un desconocido llegó en un vehículo y, con “actuación” de por medio, entró a un condominio ubicado en El Milagro, efectuando un disparo en uno de los inmuebles del primer piso, al que ingresó por un balcón.
jueves, 20 de abril de 2023 · 09:21

Se disfrazó de anciana para entrar “actuando” a un condominio. Al interior agredió al conserje y corrió a uno de los departamentos del primer piso, donde efectuó un disparo en el hogar de una mujer embarazada, para luego darse a la fuga.

Esa, en resumen, fue la dinámica de un inusual hecho policial que se registró la noche del martes en el condominio Altos del Milagro, en el sector oriente de La Serena, y que de momento, no tiene respuesta.

La alerta para la policía se generó pasadas las 22:00 horas, por parte del personal del edificio, mientras residentes ayudaban a las víctimas, sin saber bien qué había sucedido.

Desde luego, todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del condominio, cuyos administradores ahora analizan y aportan a la policía, para esclarecer el hecho, sacando como aprendizaje a no confiar en nadie, ni siquiera en una aparente “abuelita”.

LOS HECHOS

Desde el lugar de los hechos, El Día conversó con algunos residentes y luego con la adminitradora del condominio, Oriana Abelleira, quien entregó detalles de lo ocurrido, luego de escuchar la versión del guardia y los registros de video de los edificios, que lograron captar al atacante desde que se acercó por calle Lynch a Los Arrayanes, donde ocurrieron los hechos.

“Llega un auto que circula muy lento por Lynch, da la vuelta y se estaciona frente a la conserjería. Se baja una abuelita, con una falda larga, un gorro como chilote, una bufanda, lentes y una muleta, caminando de forma muy lenta. Nosotros tenemos abuelitos acá, entonces seguramente el conserje pensó que era uno de ellos”, relató Abelleira.

En los videos de la cámara de la garita de seguridad, se puede ver cómo, mientras el vehículo de uno de los residentes entraba por el portón, la aparente adulta mayor pasa media curvada y caminando con dificultad  con su muleta, pero con paso seguro, dirigiéndose a una de las torres. Pero no fue a la entrada de la misma, sino que dio la vuelta en su trayecto a un lado donde sólo hay balcones, lo que llamó la atención del conserje, que la miró en todo momento.

“Cuando ingresa, el conserje se para en la puerta y se queda mirando, porque al entrar, se mete entre los autos, y ahí ya era raro. El guardia camina y le pregunta para dónde va, y ahí notó que no era una abuelita. Hubo una conversación, de la que no tengo claridad, y ahí agrede al guardia en ese punto. Con la muleta le pegó fuerte en la cabeza. Le rompió la ceja”, dijo la administradora.

En el registro, se ve que el guardia cayó al piso, mientras el delincuente comenzó a correr. “El tipo rodea el edificio y se mete a un departamento, entra  y le dispara a la persona que estaba durmiendo, no le dio a nada y salió corriendo. La persona es una mujer que está embarazada”, aseguró. 

INVESTIGACIONES

Como comenta la misma administradora, lo sucedido y que fue viralizado en redes sociales, es lo único que se sabe del caso y lo demás, “es sólo especulación”.

En cuanto a la mujer embarazada, se trata de una persona que llegó hace un par de años al condominio, vive con su pareja, que por estos días estaría volviendo a la ciudad y nunca han estado involucrados en problemas. Por lo demás, se desconoce si era el verdadero objetivo del sujeto y cuál era la finalidad del mismo.

Actualmente, el caso se encuentra en investigaciones, que realiza Labocar y la SIP de Carabineros, los cuales, ya habrían entrevistado a la afectada, aunque ésta no habría entregado mayor información de la que se conoce.

Oriana Abelleira, la administradora, indica que lo ocurrido es “super extraño” y concluye aprendizajes a tomar en este tipo de residencias. Particularmente este condominio, según pudo constatar este medio, cuenta con varias medidas de seguridad en su entrada, incluso con un sistema de reconocimeinto de huellas dactilares para que los residentes puedan abrir la puerta de acceso.

“Si tu ves a una abuelita, dices ‘no pasa nada’. Si ves a una abuelita en la calle, cruzas la calle, porque dices ‘qué riesgo corro’. Pero no, era un disfraz y eso es súper grave, súper peligroso y una llamada de atención para todo el mundo, porque ya ni siquiera podemos confiarnos de eso”, sostiene.

Más noticias interesantes