TENÍA UNA DENUNCIA POR PRESUNTA DESGRACIA

Encuentran sin vida a joven ovallino extraviado desde el viernes en Combarbalá

Alexis Briceño de 26 años de edad era buscado con preocupación por sus amigos y familiares, ya que el pasado jueves 16 de noviembre fue la última vez que lograron comunicarse con él. Durante este lunes, cerca de 20 bomberos se sumaron a la búsqueda, logrando encontrar el cuerpo en el embalse Cogotí.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 08:38

Alexis Briceño es un joven ovallino de 26 años de edad, quien desde hace ya un tiempo se había radicado en el sector de La Colorada en Combarbalá, ya que en dicha comuna encontró trabajo como feriante. 

El pasado viernes 17 de noviembre se encendieron las alarmas en sus más cercanos, quienes no lograban comunicarse con él. 
“Él vive en La Colorada, y por allá es muy mala señal, de hecho él subía a un cerro para buscar señal, normalmente no se contactaba directamente, pero siempre publicaba mucho en redes sociales. El jueves publicó en Instagram y también envió un video a mi hermana. Desde ese día no hemos sabido nada de él, luego por terceros nos enteramos que desapareció. La denuncia por presunta desgracia está hecha desde el sábado”, había declarado durante la mañana de este lunes Valeria Briceño, una de las hermanas de Alexis. 

Jessica Olivares es una de las conocidas que tenía el joven ovallino en Combarbalá, y ella complementa sobre esa última vez que se supo de él, “nosotros conocíamos a Alexis porque trabajaba en la feria de Combarbalá, donde también trabaja mi familia. El jueves en la noche mi hermana me comentó que este joven desapareció. Entonces desde el día viernes que estamos preocupados por él, no sabemos dónde está, le avisamos a la familia y ahí se inició la búsqueda”, apuntó. 

BÚSQUEDA CON TRÁGICO FINAL 

Ya durante el fin de semana la familia y amigos habían iniciado la búsqueda de Alexis Briceño en Combarbalá, y en la jornada de este lunes se sumaron cerca de 20 voluntarios de bomberos, de la primera, segunda, tercera y quinta compañía. 

Fue el propio personal bomberil quien finalmente encontró el cuerpo sin vida del joven ovallino, quien fue hallado en el embalse Cogotí. 

“Nosotros llegamos al embalse y decidimos separar nuestro equipo. Uno acudió a la parte de la quebrada, en el camino hacia El Sauce; otro acudió al sector de la cortina, y otro por el interior. La persona fue encontrada al interior del tranque, aproximadamente a dos kilómetros de la carretera, entre medio de los cerros. Se encontraba una hermana junto a su pareja, y ellos pudieron confirmar que sí era la persona”, informó el comandante de Bomberos de Combarbalá, Manuel Castillo.

“Era muy difícil el acceso en donde fue encontrado el joven, nosotros tuvimos que hacer caminos para poder llegar a ese sector. Como bomberos cumplimos el objetivo de encontrar esta persona, a lo mejor no en las condiciones que todos esperábamos, pero al menos le dará tranquilidad a las familias el tener a su familiar para despedirlo”, agregó.

Más noticias interesantes